Operativos médicos y fumigación en la comunidad de Las Guázumas.

El Ministerio de Defensa (MIDE) en conjunto con la alcaldía del municipio de Villa Tapia, realizó una acción cívica consistente en operativos médicos y fumigación en la comunidad de Las Guázumas en nuestro municipio de Villa Tapia, la actividad se llevó a cabo en la “Escuela primaria Juan Ventura” y estuvo encabezada por el alcalde de municipio José Ernesto Abud, el Teniente General, ERD. Rubén Darío Paulino Sem y el General Amilkar Fernandez hijo de la comunidad de las Guazumas.
El Personal de la Dirección del Cuerpo de Sanidad Militar del MIDE así como profesionales de la salud, estuvieron dirigidos por el Coronel Médico, ERD., Dr. José Miguel Cannán Núñez, quienes a través de su entrega y espíritu de servicio, beneficiarion a miles de residentes de la localidad en consultas médicas de Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, y Dermatología.
En la acción se entregaron más 5 mil unidades de medicamentos y fumigadas más de 700 viviendas donde fueron eliminados criaderos de mosquitos. Niños y adultos recibieron también el beneficio de raciones alimenticias, útiles deportivos, electrodomésticos y canastillas para embarazadas.
Estuvieron presentes durante el operativo, autoridades civiles como la vicealcaldesa, Yamirka Tejada, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal Lic. Luis Yapor, el senador Luis René Canaán Rojas, así como el diputado Afif Nazario Rizek, el General de Brigada ERD Amílcar Fernández Tejada, Director Ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada del MIDE e hijo meritorio de la comunidad Las Guázumas, el General de Brigada., ERD Germán Francisco Fernández Liz, el Contralmirante ARD, José Roberto Muñoz Monción, Comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, así como Oficiales del Estado Mayor Conjunto del MIDE , entre otros. 
Previous
Next Post »